Cinco cuentas de Instagram a la vanguardia de la arquitectura

Publicada en Publicada en Arquitectura, Inspiración

Instagram ha conseguido que el mundo aprenda a hablar a través de la fotografía. La arquitectura está representada en esta red social de muchas maneras y existen determinadas cuentas que merece la pena seguir si se quieren ver imágenes arquitectónicas de calidad. Hoy os recomendamos cinco perfiles de fotógrafos que han decidido dirigir su atención a la arquitectura.

Anna Devís

Esta fotógrafa valenciana tiene una forma muy peculiar de fotografiar arquitectura. Sus imágenes capturan elementos arquitectónicos variopintos que sirven de escenario para que ocurran cosas mágicas. Los colores pastel son otra de las particularidades que presentan sus fotos. Si quieres bucear en un mundo de ensueño e irrealidad, no dejes de visitar su galería.

Carlos Copertone

Las fotografías de Copertone parecen imágenes creadas con ordenador. La singular forma en que este fotógrafo captura los materiales arquitectónicos da una sensación de irrealidad que hace que el espectador se sienta atraído inmediatamente por sus fotografías. Os recomendamos que no os perdáis sus capturas de escaleras.

Nicanor García

Arquitecto de profesión, Nicanor García dio un giro hacia el mundo de la fotografía cuando llegó la crisis de la construcción a España. Instagram fue la herramienta que utilizó para mostrar su particular visión de los edificios y el éxito que consiguió a través de esta red social le ha permitido ganarse la vida con la cámara. Simetrías que parecen imposibles, colores mágicos y un punto de vista muy original son algunas de las características que presentan sus fotos.

Ana Sampaio Barros

Las fotografías de la arquitecta Ana Sampaio Barros te hacen reflexionar sobre la relación de las personas con la arquitectura. La aparente sencillez en la composición de sus fotografías transmite sensaciones únicas y te hace querer estar en el lugar donde se ha capturado la imagen.

Patxi Eguiluz

Al igual que Nicanor, Patxi Eguiluz estudió arquitectura. Eguiluz fotografía elementos arquitectónicos de todo tipo —en su galería de Instagram llaman especialmente la atención las imágenes tomadas en ambientes rurales y las fotos de construcciones tradicionales—. Este fotógrafo da muchísima importancia a la integración de la arquitectura en el paisaje y el entorno donde los edificios están construidos es una parte fundamental en su trabajo.

Por último, nos gustaría recomendaros una última cuenta de Instagram: en Enero Arquitectura llevamos meses utilizando esta red social para subir fotografías de nuestros proyectos y de elementos que nos inspiran. Si te gusta lo que hacemos en este estudio, ¡no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *