Cinco webs de arquitectura que no te puedes perder

Publicada en Publicada en Arquitectura, Comunicación, Periodismo

Una de las fuentes de información más útiles para los arquitectos y aficionados a la Arquitectura es la que encontramos en webs y blogs. Si bien es cierto, las webs han sustituido en buena medida al papel —en difusión—, todavía existen los acérrimos a una determinada publicación o revista concretas. Seleccionamos cinco ejemplos que te harán replantearte darle un respiro al papel:

Plataforma arquitectura

Se trata de una de las webs de cabecera en la arquitectura hispanoamericana y una auténtica “fuente de oportunidades para nuevos arquitectos” como sus propios creadores la definen. Es el sitio web de arquitectura más leído en español y se hace desde Chile, con una red de colaboradores extensísima por países de habla hispana.

 

 

Metalocus

Metalocus es, por derecho propio, una de las publicaciones de arquitectura más leídas de nuestro país. Poco más podemos decir de esta web, nacida hace unos años como revista en papel, que se ha convertido en una de las webs referencia de cualquier arquitecto o aficionado a la arquitectura que se precie.

 


E-Flux

Nació en 1998 como una plataforma y archivo de artistas, comisarios y empresas. E-Flux se especializa en la difusión de contenidos como exposiciones, eventos, formación, diarios y libro de especial interés para los proyectos comunicados por parte de e-flux. Diez años después nace la versión papel que recoge el mismo espíritu de la web, comisariando ensayos sobre cultura, política y la producción artística contemporánea.

 

 

Divisare

Divisare proviene de la voz italiana, divisar, palabra que usó Alberti para definir el trabajo de un arquitecto. Es una de las webs italianas más influyentes. Divisare es el claro ejemplo de slow web, donde podríamos perdernos durante horas.

Su estructura web nos permite adentrarnos en la misma a través de diferentes experiencias sensitivas… Buscar a través de materiales, proyectos fotográficos, lugares, tipos de edificio, etc. Además, cuenta con su propia editorial con un cuidado catálogo.

 

 

Cosas de arquitectos

Es una de las revistas digitales de Arquitectura más conocidas de nuestro país. Como curiosidad… ¿Quién no necesita de vez en cuando una frase para inspirarse? Esta web tiene un apartado especial con frases de arquitectos, además de una sección cultural, tecnología y decoración.

 

¿Ya sabes cuál es tu preferida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *