Arquitectura hospitalaria

ENERO ha desarrollado en sus más de 10 años de historia una especialización en el ámbito de la arquitectura hospitalaria, mediante la cual se ha convertido en un socio estable y recurrente de los principales grupos sanitarios españoles (idcsalud, Quirón, Ruber...).

En sus proyectos hospitalarios, el estudio coloca al paciente en el centro de todo lo que hace, dando lugar a centros confortables, agradables y altamente funcionales.

Esta centralidad del paciente, sumada a su capacidad de estar presente en toda la cadena de valor de cada proyecto y a la búsqueda incansable de la mayor eficiencia posible han permitido su involucración en los proyectos de construcción y reforma de, entre otros:

• Hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid)
• Hospital de Collado Villalba (Madrid)
• Hospital Universitario Sagrat Cor (Barcelona)
• Hospital General de Cataluña (Barcelona)

El Hospital de Collado Villalba recibió en 2013 el premio Highly Commended, otorgado durante el noveno World Congress on Design and Health, celebrado en Australia.




Conoce el resto de nuestras áreas de actividad

Arquitectura hotelera

Nos especializamos también en la construcción y reforma de equipamientos hoteleros, un área en que hemos prestado nuestros servicios a 37 establecimientos en Asturias e Ibiza.

Rehabilitación patrimonial

En ENERO planteamos la rehabilitación patrimonial como una vía para la conservación y, en ocasiones, el redescubrimiento de la memoria histórica.

Proyectos de I+D

Contamos asimismo con un área de trabajo guiada por su apuesta por la I+D, a la que el equipo del estudio dedica un 15% de su actividad.