Los propósitos de Enero

Publicada en Publicada en Arquitectura, Equipo Enero, Inspiración, Proyectos de I+D

Con el nuevo año, llegan también las listas de propósitos marcados para cumplir a lo largo de los próximos doce meses. El mes de enero es sinónimo de planes, de proyectos; es el momento perfecto para pensar en los sueños que queremos alcanzar. Y como este es el mes que hace honor al nombre de nuestro estudio, nosotros también hemos decidido escribir una lista de propósitos a conseguir en el 2018.

Seguir aumentando nuestro esfuerzo en I+D

Hace tiempo que las personas que formamos parte de ENERO entendimos que la innovación es un factor indispensable en nuestro trabajo. La arquitectura está en constante movimiento y nuestra misión es anticiparnos a lo que está por venir para poder ofrecer a nuestros clientes propuestas únicas. La I+D es fundamental, por lo que nos proponemos disponer del tiempo necesario para seguir encontrando soluciones diferenciales. Queremos seguir poniendo nuestro nombre a proyectos vanguardistas, como la guardería que edificamos en Móstoles, donde innovamos con la construcción de un edificio a través de módulos fabricados de forma industrial.

Ampliar nuestra especialización – veterinarios

Nuestro estudio es experto en arquitectura hotelera, hospitalaria y en rehabilitación de patrimonio. También realizamos otro tipo de obras, como viviendas singulares en las que hemos trabajado en Menorca o Madrid. La experiencia que hemos adquirido en los once años de vida de ENERO nos hace buscar nuevas iniciativas a las que aplicar nuestros conocimientos. Por ello, apuntamos en nuestra lista de propósitos empezar a trabajar en proyectos que requieran de la especialización que nosotros tenemos, como por ejemplo la construcción de clínicas veterinarias, donde el trabajo desarrollado en hospitales —sumado a lo mucho que nos gustan los animales— nos permitiría realizar un trabajo de gran calidad.

Mantener nuestra apuesta por la sostenibilidad

A la hora de trabajar en nuestros proyectos de arquitectura procuramos cuidar distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente. El máximo aprovechamiento de la luz natural, por ejemplo, es algo que nos gusta conseguir. Asimismo, diseñamos nuestros edificios de forma que se mimeticen con el espacio donde son construidos y no supongan una irrupción que modifique el paisaje. En 2018 reforzaremos esta apuesta por el cuidado medioambiental.

Recuperar oficios olvidados

Una de las características principales de nuestras rehabilitaciones de patrimonio es que combinan la modernidad —y la comodidad— con la tradición. Muchos de los edificios que remodelamos presentan elementos arquitectónicos únicos que, siempre que se pueda, queremos conservar; para ello, contamos con colaboradores especiales, maestros de oficios como la cantería, la herrería o la carpintería. En este nuevo año, seguiremos sacando a la luz oficios olvidados, que conseguirán que estos edificios recuperen la esencia que tenían cuando fueron construidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *