Planes de Semana Santa si eres amante de la Arquitectura

Publicada en Publicada en Arquitectura, Arte, Comunicación, Periodismo

Desde ENERO, hemos pensado que quizás, la semana próxima necesites saber algunos tips para pasar una Semana Santa llena de Arquitectura. Aquí vamos con nuestra apuesta de cara a esos días.

 

EXPOSICIÓN – FUNDACIÓN ICO (MADRID). Joaquín Vaquero Palacios “La belleza de lo descomunal 1954-1980”.

Cinco centrales hidroeléctricas realizadas en Asturias por Vaquero Palacios se mnuestran en la exposición que puede verse en el Museo ICO (del 15 de febrero al 6 de mayo de 2018). Se trata de uno de los imperdibles para esta Semana Santa en Madrid, si no has ido ya.

 

Puedes visitarla en Museo ICO, Zorrilla, 3 (Madrid). De martes a sábado: de 11 a 20h. Domingos y festivos: de 10 a 14h.

 

EXPOSICIÓN – CENTRO BOTÍN (SANTANDER). ‘Joan Miró: Esculturas 1928-1982’.

Esta exposición reunirá por primera vez más de un centenar de esculturas de todos los períodos artísticos de Joan Miró (Barcelona, 1893- Palma, 1983). También, se podrá ver el proceso del artista muy en profundidad, tanto dibujos como bocetos preparatorios de sus trabajos, fotografías del artista, vídeos del proceso de fundición de las obras y los objetos que creaba con sus obras, inéditos y reunidos por primera vez para la muestra.

 

En el Muelle de Albareda, s/n (Jardines de Pereda, Santander). De martes a domingo de 10 a 20h.

 

EXPOSICIÓN 100 AÑOS DE LA REVISTA ARQUITECTURA – COAM (MADRID).

Se cumplen 100 años desde que se editara por primera vez la revista Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid. Esta exposición rinde homenaje a tan oblonga historia, recorriendo sus cabeceras más importantes ahora que la nueva edición ya ha editado su número 0. ¿Te la vas a perder?

 

En el Colegio de Arquitectos de Madrid, Hortaleza, 63 (Madrid). De 11 a 14h y de 17h a 21h (de lunes a viernes) y sábados y domingos en horario continuado de 11 a 21h.

 

ADOLF LOOS – ESPACIOS PRIVADOS – CAIXAFÓRUM MADRID (Del 28 de marzo al 24 de junio).

El modernismo vienés tendrá un hueco en Caixa Fórum Madrid gracias a la primera exposición que repasa la concepción de Adolf Loos sobre arquitectura e interiorismo. ‘Espacios privados’ indaga en la estética del arquitecto, pionero en el debate entre espacios de la vida pública y espacios privados.

En Caixa Fórum Madrid, Paseo del Prado 36 (Madrid). De 10 a 20h (incluidos los festivos).

 

Si necesitas más información o tienes una propuesta arquitectónica diferente para la Semana Santa que te apetezca decirnos, no dudes en comentar aquí o en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *