Centro de Protonterapia en Pozuelo

Paciente  |  Centro de Protonterapia en Pozuelo
180507_PROTEUS_VERSION_MODIFICADA_02
180321_PROTEUS_HALL_03

El nuevo Centro de Protonterapia de Pozuelo es el primer centro de Protonterapia de nuestro país y se sitúa en una parcela de 9.053 m2, en la conocida como Ciudad de la Imagen, creada en 1.995 para albergar empresas del sector audiovisual.

 

Este equipamiento dotacional sanitario sustituye el uso principal de plató audiovisual con una intervención que busca transformar el uso de la zona. El nuevo centro acogerá un centro ambulatorio que prestará servicios de asistencia sanitaria para tratamientos de oncología mediante técnicas de protones.

 

El edificio se concibe como una única unidad estructural, con una estrategia organizativa y funcional en dos áreas diferenciadas: Por un lado, un búnker de hormigón que se sitúa en la parte inferior y más resguardada de la parcela que representa el cuerpo edificatorio más alto. Por otro, un elemento que abraza el búnker, cuyo uso es el tratamiento ambulatorio y el diagnóstico por imagen. Además de servir como acceso al edificio. Una simbiosis de dos elementos diferenciados por forma y función, que genera la morfología principal del edificio.

 

Un recorrido interior marca la experiencia del paciente, mediante franjas transversales que albergan las distintas dependencias del programa y representa la secuencia del tratamiento al que se expone el cliente desde su entrada en el centro hasta llegar a la zona donde se realiza el tratamiento de protones, innovador en España.

 

CATEGORÍA: Paciente
FECHA: 31 diciembre, 2018
LOCALIZACIÓN: Pozuelo de Alarcón, Madrid