Hospital de Alcalá

Paciente  |  Hospital de Alcalá
hospital-quiron-alcala-02
hospital-quiron-alcala
hospital-quiron-alcala-01

El municipio de Alcalá de Henares contará con un nuevo centro hospitalario del grupo Quirónsalud ubicado en una parcela de más de 17.600 m2. ENERO hará uso de un sistema de construcción vanguardista, consecuencia del esfuerzo que el estudio dedica a la I+D. El edificio —que en la primera fase tendrá 6.500m2— dispondrá de un diseño que favorecerá la posibilidad de crecimiento. Así, se irán incorporando nuevas estancias en función de la demanda que se observe tras la puesta en marcha de la primera fase, hasta alcanzar un máximo de 11.500 metros cuadrados.

 

La construcción en módulos independientes, resueltos a partir un sistema de circulaciones centrales muy comprimidas, aporta importantes ventajas, sobre todo en lo referente a la posibilidad de crecimiento con distintas intensidades y en función de la demanda que requiera el hospital.

 

Complementariamente, el desarrollo constructivo parte de un sistema altamente prefabricado que incorpora, como principal ventaja, la reducción de los tiempos de edificación.

 

Sistemas semejantes ya han sido utilizados con anterioridad por ENERO, con resultados óptimos, como en el caso de la construcción de la guardería para los hijos del personal sanitario del Hospital Rey Juan Carlos en Móstoles.

 

CATEGORÍA: Paciente
FECHA: 2019
LOCALIZACIÓN: Alcalá de Henares, Madrid