Hotel Cala Tàrida

Viajero  |  Hotel Cala Tàrida

El proyecto consiste en las obras de reforma del Hotel Cala Tàrida en la isla de Ibiza, ubicado en Plaza del Mar s/n —san Josep de Sa Talaia—, para la actualización de sus instalaciones, así como un cambio de imagen de sus habitaciones y espacios comunes.

 

La intervención plantea la renovación y redistribución de los espacios comunes: recepción, zona de buffet, aseos, cocktail-bar y la incorporación de nuevos espacios acordes con las necesidades del público actual: sala de lectura y sala de audiovisuales. Asimismo, se interviene en los espacios comunes exteriores, generando una terraza pública en la cubierta y habitaciones chill-out en la planta baja.

 

La reforma integral de las habitaciones plantea una continuidad espacial entre la habitación y el baño a través de una pieza traslúcida de vidrio y madera con un elemento de mesa. La intervención busca dar una estética moderna y sobria donde el protagonista principal sea el telón de fondo de la propia Cala Tàrida y el mar Mediterráneo.

 

El uso de la cuerda en los interiores como elemento divisorio se extiende a las galerías exteriores de las habitaciones, generando una coherencia estética en el complejo y funcionando como filtro visual en estas zonas de circulación.

 

CATEGORÍA: Viajero
LOCALIZACIÓN: Ibiza, Baleares