Hotel Cala Tarida

Publicada en Publicada en Arquitectura hotelera

El proyecto consiste en las obras de reforma del Hotel Cala Tarida en la isla de Ibiza, ubicado en Plaza del Mar s/n —san Josep de Sa Talaia—, para la actualización de sus instalaciones, así como un cambio de imagen de sus habitaciones y espacios comunes.

La intervención plantea la renovación y redistribución de los espacios comunes: recepción, zona de buffet, aseos, cocktail-bar y la incorporación de nuevos espacios acordes con las necesidades del público actual: sala de lectura y sala de audiovisuales. Asimismo, se interviene en los espacios comunes exteriores, generando una terraza pública en la cubierta y habitaciones chill-out en la planta baja.

La reforma integral de las habitaciones plantea una continuidad espacial entre la habitación y el baño a través de una pieza traslúcida de vidrio y madera con un elemento de mesa …encimera común a ambos espacios—. La intervención busca dar una estética moderna y sobria donde el protagonista principal sea el telón de fondo de la propia Cala Tarida y el mar Mediterráneo.

El uso de la cuerda en los interiores como elemento divisorio se extiende a las galerías exteriores de las piezas de habitaciones, generando una coherencia estética en el complejo y funcionando como filtro visual en estas zonas de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *