Proyectos para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura

Publicada en Publicada en Arquitectura hospitalaria, Arquitectura hotelera, Rehabilitación patrimonial

¿Todavía no os habéis enterado de que hoy es el Día Mundial de la Arquitectura? ¡Pues aquí estamos nosotros para contároslo! Y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que escribiendo sobre algunos de los proyectos más punteros de Enero Arquitectura. ¡Empezamos!

El Hospital de Collado Villalba recibió en 2013 el premio Highly Commended, otorgado durante el noveno World Congress on Design and Health, celebrado en Australia. Este edificio de vanguardia, que da cobertura sanitaria a los ciento diez mil habitantes de Villalba, fue diseñado para que produjera el mínimo impacto en el entorno natural en el que está construido. En Enero creemos que los edificios tienen que adaptarse y respetar el paisaje, y esta infraestructura hospitalaria es una prueba de ello.


Nuestra guardería modular de Móstoles es uno de nuestros proyectos más originales, y partió de un intensivo trabajo de nuestro equipo de I+D. Este edificio, levantado en aproximadamente seis meses, fue construido a partir de un sistema de módulos prefabricados que, unidos, dieron lugar a un espacio geométrico complejo. Toda la estructura se diseñó pensando en usuarios finales, niños de entre cero y tres años, por lo que las puertas antipilladedos, los suelos flexibles y acolchados o los tiradores accesibles son elementos presentes en toda la estructura.


Nuestra rehabilitación del Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Castropol (Asturias) demuestra la importancia que le damos a mantener la esencia del edificio cuando nos enfrentamos a una obra de recuperación de patrimonio. El acondicionamiento de este palacio del siglo XVIII lo llevamos a cabo con un respeto absoluto por los materiales con los que fue construido, de tal manera que contamos con el trabajo de maestros canteros para devolver al espacio su esplendor original.


En Enero Arquitectura ponemos una parte de nosotros en todos los proyectos en los que trabajamos. Estos tres edificios son una muestra de ello. No queríamos dejar de celebrar el Día Mundial de la Arquitectura con algo que para nosotros fuera especial. Esperamos que para vosotros también lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *