Rehabilitación patrimonial

ENERO concibe la rehabilitación patrimonial como una vía para la conservación y, en ocasiones, el redescubrimiento de la memoria histórica.

Por eso, en cada proyecto persigue una recreación lo más fiel posible del edificio original, bajo el convencimiento de que esa pureza contribuirá a una auténtica preservación no sólo estructural, sino también sentimental.

En esta área, ENERO está en disposición de realizar:

• Una búsqueda de edificios históricos en representación de sus clientes.
• Un análisis histórico de cada edificio, para clarificar su contexto, uso y configuración original.
• Una exhaustiva búsqueda de antigüedades y artesanos.
• Y procesos de obra propios de los siglos XVI-XVIII, para garantizar una rehabilitación fiel al contexto histórico.
Todo ello en aplicación del modelo de gestión del estudio, por el cual ENERO se erige en un auténtico maestro de obra capaz de gestionar integralmente cualquier rehabilitación.




Conoce el resto de nuestras áreas de actividad

Arquitectura hospitalaria

En nuestros más de 10 años de trayectoria, hemos desarrollado una especialización en el ámbito de la arquitectura hospitalaria, mediante la cual nos hemos convertido en un socio estable y recurrente de los principales grupos sanitarios españoles (Quirón salud, Ruber…).

Arquitectura hotelera

Nos especializamos también en la construcción y reforma de equipamientos hoteleros, un área en que hemos prestado nuestros servicios a 37 establecimientos en Asturias e Ibiza.

Proyectos de I+D

Contamos asimismo con un área de trabajo guiada por su apuesta por la I+D, a la que el equipo del estudio dedica un 15% de su actividad.