Una Navidad de arquitectura

Publicada en Publicada en Arquitectura, Inspiración, Rehabilitación patrimonial

Ahora que estamos en plena Navidad, es posible que estéis de vacaciones y no se os ocurra en qué invertir el tiempo libre. Si os gusta la arquitectura, estos planes son para vosotros. Y si además os dedicáis profesionalmente a este mundo, seguro que os sirven como fuente de inspiración para alguno de vuestros proyectos.

Visitar la exposición de la Fundación ICO de Madrid

Arniches y Domínguez. La Arquitectura y la Vida es una muestra que recoge los proyectos de Carlos Arniches y Martín Domínguez, dos arquitectos que en 1923 crearon una de las sociedades de arquitectura más importantes de España. Precursores de los movimientos vanguardistas que imperaban en toda Europa, estos dos arquitectos realizaron obras muy destacadas, como el Instituto Escuela o el Hipódromo de la Zarzuela, proyectado en 1935. Con el inicio de la Guerra Civil, tuvieron que exiliarse; esta exposición, programada hasta el 21 de enero, trata de recuperar su memoria.

Bucear en la historia de Antonio Coderch

Al igual que Arniches y Domínguez, Antonio Coderch también fue un arquitecto que durante un tiempo cayó en el olvido. Pati Nuñez recupera ahora su historia en Recordando a Coderch, un libro que recopila testimonios de personas que lo conocieron, planos, bocetos, además de uno de sus proyectos inéditos, La Herencia, un complejo de viviendas que se adaptan a las necesidades de las personas que van a habitarlas.

Construir un edificio emblemático con fichas de LEGO

¿Sabíais que LEGO tiene una línea de construcciones dedicada a los arquitectos? La empresa de juguetes ha pedido ayuda a distintos gurús del mundo de la arquitectura para desarrollar una gama de productos muy especial. Ahora es posible construir el museo Solomon R. Guggenheim, el Capitolio de Estados Unidos o el Arco del Triunfo con las famosas fichas LEGO. Además, han creado el producto Studio, un kit compuesto por elementos monocromáticos y una guía de leyendas arquitectónicas que permiten crear modelos y diseños de lo más realistas.

Encontrar en Asturias alguna de las rehabilitaciones de patrimonio de ENERO

Una de las especialidades de ENERO Arquitectura es la rehabilitación de edificios patrimoniales. Muchos de ellos se concentran en Asturias, donde nuestro estudio ha recuperado distintas construcciones históricas para devolverles su esplendor original. Nuestros proyectos combinan elementos vanguardistas con elementos tradicionales; para ello, trabajamos con maestros expertos en oficios como la herrería o la cantería que aportan un estilo muy especial a nuestro trabajo. Si en estas fiestas decidís hacer un viaje por el norte, pasad por Castropol o por Luarca y buscad el Palacio de Marqués de Santa Cruz o Villa Excélsior (actualmente en construcción).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *