Alberto Sáez, líder de proyectos hospitalarios en Enero Arquitectura, presentará el próximo jueves día 4 en la Sala Triangular del COAM (3ª planta) a partir de las 17.30h, la visión del estudio sobre la evolución de las unidades en búsqueda del bienestar y la humanización en centros sanitarios. Todo ello dentro de la jornada técnica “Arquitectura hospitalaria y empatía”, fomentada dentro del programa MEET MAT 2019 que da a conocer la biblioteca de materiales del COAM, un espacio expositivo de 700 metros cuadrados situado en la tercera planta del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Alberto Sáez nos contará aspectos fundamentales de algunos de los proyectos desarrollados por el estudio como el caso y analizará aspectos clave en la evolución de las unidades de especialización hacia ambientes más cercanos desde la experiencia del usuario (entendiendo como tal, los pacientes, personal sanitario y familiares), según él, la interrelación entre espacio-médico-paciente es recomendable para unos entornos sanitarios más saludables”.

Entre los ponentes se encuentran Marta Parra, arquitecta de PARRA-MÜLLER arquitectura de maternidades; Rui Maia, arquitecto de IDOM experto en salud; Rita Barata, arquitecta de PMMT y Friendly Materials Manager; Peter Mayer, de Keim Ecopaint Ibérica; Esteban Domínguez, Doctor en Ingeniería Industrial y Director técnico en ACIX y José Luis Candía, gerente del grupo Lledó. La mesa redonda posterior estará moderada por Consuelo Acha y se cerrará el acto con un pequeño cóctel para profesionales del sector e industria relacionada.

 

Sobre la materioteca del COAM

La biblioteca de materiales del COAM es un espacio de 700 metros cuadrados de espacio expositivo, con entrada libre y gratuita para profesionales del sector. Existe una interacción libre y gratuita con más de 1.000 materiales de distintas casas de materiales. Allí, se muestran las últimas tendencias en materiales e innovación. Aparte, es un espacio que fomenta la gestión de consultas y visitas técnicas entre profesionales y empresas de materiales, gestión y solicitud de catálogos y exposición de proyectos innovadores en constante actualización, espacios para reuniones y ciclos formativos.