Francisco Ortega, CEO de Enero Arquitectura ha participado esta semana en el Congreso “State Of The Art. OR concepts” desarrollado entre entre el 18 y 19 de febrero y organizado por HT Group GmbH. Esta marca ha representado innovación, calidad excepcional de productos y servicios, flexibilidad y asociación internacional. Tras muchos años de experiencia en el sector sanitario, HT Group son expertos en una amplia gama de proyectos de construcción y requerimientos de salas.

Nuestro CEO ha presentado el caso del Hospital de Córdoba ante un público especializado en el sector salud de todos los continentes en el Hospital General de Sengkang en Singapur. Otros estudios de arquitectura e ingeniería han estado presentes como Pace Architecture + engineering + planning, presentando el caso del nuevo Hospital de Jahra en Kuwait o Steffen Schmidt de German LabConCert hablando sobre las certificaciones y validaciones de los laboratorios citostáticos, de células madre y farmacéuticos.

Además, los ponentes han participado en un workshop sobre soluciones prefabricadas para hospitales que es uno de los puntos fuertes de HT Group (han presentado soluciones para UCI, área quirúrgica, laboratorios, salas de aislamiento y sanitarios). Enero Arquitectura continúa en la senda de la especialización, tras 12 años de experiencia como uno de los estudios de referencia en arquitectura sanitaria que opera desde Madrid y también, con sede en Barcelona, ha demostrado durante todo este tiempo un conocimiento integral de la arquitectura hospitalaria, acometiendo trabajos a diferentes escalas, desde reformas hospitalarias a centros de salud, hospitales de nueva planta y rehabilitaciones.

Uno de los exponentes fundamentales del trabajo de Enero Arquitectura fue el Hospital General de Collado Villalba, con el que obtuvo el 1er Premio Highly Commended como International Health Project (over 40,000 sq.m) en Brisbane, Australia; y ahora, este proyecto de Córdoba presentado en Singapur es muestra de la evolución del trabajo en arquitectura hospitalaria de Enero. La humanización, el respeto por el entorno y las nuevas tecnologías en la conceptualización y materiales utilizados en el edificio que han sido claves a la hora de desarrollar este proyecto hospitalario.