Hotel The New Algarb

Otros proyectos

  • Hoteles

En ENERO nos gustan los retos, y hacerse cargo de la reforma integral y modernización del hotel de cuatro estrellas The New Albarb, uno de los hoteles más importantes de la zona aledaña a playa d’en Bossa en Ibiza, fue una oportunidad más para demostrar la calidad diferencial de nuestro equipo técnico durante todas las fases del proyecto, adaptándose a las exigencias del cliente y al contexto singular del establecimiento.

 

El hotel The New Algarb es uno de los principales hoteles de la cadena Playasol Ibiza Hotels, tanto por su tamaño (364 habitaciones dobles, 40 individuales y 2 suites) como por su salida directa a la playa d’en Bossa, la playa más famosa y extensa de la isla. De ahí la necesidad de mejorar los estándares de calidad de las instalaciones y aumentar su comodidad en función de las nuevas exigencias de los huéspedes, haciendo énfasis y aprovechando la luz y el paisaje. En concreto se llevó a cabo la intervención de las zonas comunes, de la fachada y de las suites del hotel, para realizar una dotación adecuada de estos espacios, así como actualizar las instalaciones generales del edificio.

 

De una superficie total de 21.000 m², fueron intervenidos 3.500 m² en el interior y 2.000 m2 en su impresionante jardín. La intervención del lobby y de la recepción, supuso la modernización de un espacio de 2.300 m² donde se encuentra también la zona comercial, el área de amenización nocturna y el cóctel-bar, poniendo en valor las magníficas vistas al mar Mediterráneo y a los jardines, y atrayendo hacia el interior la cálida luz ibicenca a través de sus grandes ventanales. La intervención de la zona de la piscina se hizo acorde a las grandes dimensiones del hotel y su alta ocupación, posibilitando la creación del bar Quib Pool Bar y una zona de playa, optimizando áreas ajardinadas y de sombra.

 

La reforma del restaurante Tokio, con una superficie de 1.200 m² y 400 plazas, se realizó durante los períodos de cierre de temporada del hotel para no entorpecer el normal desarrollo del establecimiento. El restaurante se ubica en una zona privilegiada del hotel y fue dotado de una decoración y mobiliario acorde con el ambiente festivo de la zona, donde la relación entre los comensales es fluida. El diseño realizado privilegió la creación de espacios gastronómicos modulables y tematizables, para un restaurante tipo buffet, donde sobresale el concepto showcooking. También se llevó a cabo la recuperación de las terrazas exteriores para el desarrollo y aprovechamiento a favor de la actividad hostelera.

 

La intervención de las suites Shamal y Janub supuso un estudio previo para el diseño y ubicación de unas habitaciones de gran tamaño dentro del edificio, rodeadas de una enorme terraza con vistas al Mediterráneo. La configuración de las suites en las plantas superiores del edificio es única, debido a la libertad del espacio, favoreciendo las vistas panorámicas a la zona e invitando al huésped a vivir la atmósfera especial de la isla en todo momento.

DATA: 2015
LOCALITZACIÓ: Ibiza