España cuenta desde finales de año con el primer centro de Protonterapia de nuestro país, un proyecto realizado por Enero Arquitectura (en colaboración con En colaboración con IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U.) y que sigue las máximas de una arquitectura humanizada, enfocada a mejorar la vida de los pacientes; y eficaz, en pos de la compleja tecnología que alberga en su interior.

 

  • Precisión, exactitud y belleza envuelven un mecanismo que funciona como un organismo vivo en un juego de volúmenes que alberga los primeros pasos de una terapia contra el cáncer.
  • El desarrollo de zonas de mayor escala y grandes lucernarios se combinan con zonas de menor escala, bajo la máxima de un edificio amable y elegante, con áreas iluminadas naturalmente que generan un recuerdo positivo en la experiencia del paciente (EX) y que actúa directamente sobre la mejora de la salud.
  • El centro está ubicado en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, con fácil acceso al Aeropuerto y a los hospitales del grupo hospitalario al que pertenecen.

 

El nuevo edificio de Enero Arquitectura —en colaboración con el equipo de Ingeniería de IDOM— se ha diseñado para albergar el primer centro de Protonterapia de España, con uso de Centro de alta tecnología para la prestación de asistencia sanitaria del cáncer. En concreto, el edificio, con una superficie de 2.397,25m2 se constituye a través de un juego de volúmenes que organiza los diferentes tipos de tratamiento que allí se integran —una zona de tratamiento ambulatorio y un gran búnker de hormigón que encierra un acelerador de protones para el tratamiento eficaz del cáncer—.

 

 

📸 @jorgeallendefotoarquitectura